Sigefredo Camarero

Una aplicación para no perder a tus amigos en los festivales de música

El WegowRadar no gasta apenas batería, incorpora una brújula para encontrar a la gente y ya se ha podido comprobar su utilidad en el Tsunami de Gijón y Juergas Rock de Almería

Actualizado:

La aplicación para teléfonos móviles Wegow ha incorporado un radar que permite encontrar a gente en un multitudinario festival de música. Bautizada como WegowRadar, está dirigida «a los amantes de la música en vivo para que disfruten al máximo de los festivales, acompañados».

Según ha explicado la «startup» española en un comunicado, esta nueva funcionalidad utiliza el GPS del dispositivo, y se puede utilizar desde dos horas antes del inicio del festival y hasta cuatro horas tras la finalización del último concierto, funcionando en un radio de dos kilómetros al usuario, aunque se ampliará en festivales de gran formato.

«El funcionamiento de WegowRadar es muy sencillo: los amigos de cada usuario aparecen de forma automática en un mapa (brújula) en el que la localización de cada persona se va actualizando en tiempo real. Además de la distancia entre las dos personas, aparece la hora de su última conexión y se puede acceder a su perfil completo o abrir un chat para iniciar una conversación», detallan.

Según Wegow, «el gasto de batería del móvil es mínimo ya que WegowRadar se apoya en la localización nativa, es decir, reutiliza la ubicación de otras apps».

Esta nueva función se ha estrenado este pasado fin de semana en los festivales Juergas Rock de Almería y el Tsunami de Gijón, a los que seguirán los del Sonorama Ribera, Cooltural Fest y Festival Gigante.