Aparece un capítulo inédito de Harry Potter (pero escrito por un ordenador)

Botnik Studios, una comunidad creativa que emplea teclados predictivos para desarrollar distintas obras

Actualizado:

Lo nuevo de Harry Potter no lo ha escrito su autora, J.K. Rowling. Lo ha hecho Botnik Studios, una comunidad creativa que emplea teclados predictivos para desarrollar distintas obras y que ha dado rienda suelta a sus dedos para contar una historia más basada en la saga del joven mago.

Según explican en Botnik, para crear este capítulo han «alimentado» a la herramienta predictiva con los siete libros de la saga del mago. Esta herramienta ofrece sugerencias basadas en los textos de referencia, que se despliegan en un teclado para que el usuario pueda formar frases con ellas.

El resultado es desternillante por la falta de lógica, aunque las frases encajan y tienen una sintaxis correcta. Entre otras cosas, Harry se deja ciego a sí mismo e incluso se cae por una escalera de caracol durante todo un verano. Y Ron es un caníbal que «empezó a comer inmediatamente a la familia de Hermione».

Los fans también verán que para Harry, Ron era un «ruidoso, lento y suave pájaro» y que al niño que sobrevivió «no le gusta pensar en pájaros».

Desde Botnik han compartido el teclado predictivo que han empleado tanto para escribir la narración como los diálogos. No es la única historia que ha caído en manos de esa comunidad, que también ha escrito episodios de «Expediente X» o «Stranger Things» con rocambolescos resultados.