Antonio Banderas, durante su visita a las obras del teatro que proyecta en Málaga
Antonio Banderas, durante su visita a las obras del teatro que proyecta en Málaga - EFE

Antonio Banderas, sobre la minoría del Gobierno en el Congreso: «O se enfrenta a eso, o convoca elecciones»

El actor, que ha pasado por Málaga para supervisar las obras del teatro que proyecta en la ciudad, ha asegurado que la prometida Ley de Mecenazgo es una iniciativa que «vendría muy bien» a la cultura

MálagaActualizado:

Antonio Banderas, que estos días se encuentra en Málaga, donde ha visitado el teatro que proyecta en la ciudad y cuya apertura está prevista para septiembre de 2019, ha afirmado a Efe que la idea de crear una Ley de Mecenazgo es una iniciativa que «vendría muy bien» a la cultura. El ministro de Cultura, José Guirao, dijo la pasada semana que su intención es crear un grupo de trabajo, liderado por el ministerio de Hacienda, con el objetivo de crear la mencionada ley y que, mientras tanto, seguirá «promocionando» el mecenazgo cultural.

Sobre la situación política española tras la llegada del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez, Banderas ha dicho que «es muy difícil hacer un análisis de un Gobierno que ha llegado como lo ha hecho con el tiempo que tiene», y ha asegurado que «ni siquiera ellos mismos se atreven a hacer un análisis». El actor ha comentado que, «por razones de matemáticas», hay cosas que se pueden llevar a cabo y otras que no, puesto que «incluso aquellas que parecían estar pactadas, llega una votación y se caen y esa es la complicación», ha especificado. A este respecto, Banderas ha asegurado que a este tipo de dificultades «se tiene que enfrentar el Gobierno; o eso, o una convocatoria de unas elecciones», ha advertido.

Volver a trabajar con Almodóvar

Banderas, que ha logrado su segunda nominación al Emmy como mejor actor por su trabajo en la miniserie «Genius: Picasso», ha afirmado que es consciente de que será «muy difícil» ganarlo. El intérprete malagueño ha asegurado que le «hace mucha ilusión la nominación», porque está ligada a su tierra y a un personaje como Picasso. Además, ha explicado que «tenía mucho miedo» de interpretar al artista, que ya se lo ofrecieron en dos ocasiones, pero que esta vez «no podía decir que no» porque la propuesta de realizar la miniserie se le ofreció con «muchas garantías».

Con respecto a sus proyectos, Banderas ha confirmado que en breve se incorporará al rodaje de la nueva película de Pedro Almodóvar, «Dolor y Gloria», que cuenta en el reparto con Penélope Cruz y Asier Etxeandía. «Volver a trabajar con él es fantástico siempre», ha comentado el actor sobre el cineasta manchego, a cuyas órdenes interpretará el papel de un director de cine que «sospechosamente» se parece al propio Almodóvar, pero ha manifestado que «habrá que verlo para ver cuáles son los parecidos».