Pedro Almodóvar y Penélope Cruz / EFE
Pedro Almodóvar y Penélope Cruz / EFE

Almodóvar: «No quiero la responsabilidad de levantar el cine español»

EUROPA PRESS | MADRID
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"No quiero tener la responsabilidad de levantar el cine español", ha dicho hoy Pedro Almodóvar sobre su nueva película, «Los abrazos rotos», que, junto a «Agora», de Alejandro Amenábar, es señalada por la prensa como la esperanza para que el cine nacional se recupere de la bajada que tuvo en 2008.

En una entrevista a la Cadena Ser, el director señaló que "en 2009 hay muchas películas españolas esperadas y todos aguardamos un resultado mejor". El realizador se confesó "a la expectativa y todavía lleno de incertidumbre" en relación a su nueva obra, protagonizada por Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo y José Luis Gómez.

"Mucha gente aún va al cine y esta bajada es resultado de muchas circunstancias, como el hábito de bajar de internet las películas en casa", precisó el manchego.

La producción lleva una semana en cartel y según su hermano y productor, Agustín Almodóvar, es la segunda en la taquilla después de 'Gran Torino', un "fenómeno de la temporada de gran presupuesto", y la primera en el circuito urbano de Madrid.

"No nos estamos comparando con 'Gran Torino', pero hemos superado en muchos cines del llamado 'Madrid downtown'", subrayó.