Alemania otorga a García Navarro la Gran Cruz del Mérito

MADRID. ABC
Actualizado:

El presidente alemán, Johannes rau, ha decidido otorgar la Gran Cruz del Mérito de la República Federal de Alemania a Luis Antonio García Navarro, director artístico y musical del Teatro Real, en reconocimiento a sus méritos por la divulgación de la música alemana en España y la cooperación estrecha entre ambos países, según explica un comunicado remitido ayer por el coliseo madrileño. García Navarro se encontraba ensayando, precisamente, una nueva producción de «Parsifal» de Wagner, una de las cumbres de la producción operística alemana, que se estrenará en el Real el próximo sábado, cuando se enteró de la noticia.

El acto de entrega de dicha condecoración, la más importante que concede el Gobierno de dicho país, se producirá en breve y estará a cargo del embajador alemán en Madrid, Joachim Bitterlich.

Luis Antonio García Navarro, que ha desarrollado una brillante trayectoria nacional e internacional, desempeña la labor de director artístico y Musical del Teatro Real desde 1997, cargo que abandonará cuando finalice su contrato el 31 de julio de 2002.