El Festival de Salzburgo es uno de los escenarios más queridos por Plácido Domingo
El Festival de Salzburgo es uno de los escenarios más queridos por Plácido Domingo - EFE

La actuación de Plácido Domingo en Salzburgo vuelve a tener entradas a la venta tras el «no hay billetes» inicial

El festival, que no ha precisado el número de tickets disponibles, enmarca las devoluciones dentro de «un proceso normal»

MadridActualizado:

La ópera en la que participará Plácido Domingo en el Festival de Salzburgo, «Luisa Miller» de Verdi, vuelve a contar con entradas a la venta pese a que hace más de una semana, antes de las acusaciones de acoso sexual, había colgado el cartel de «no hay billetes».

Así, las entradas que vuelven a estar a la venta oscilan entre precios de 255 euros y 185 euros y desde la web del festival en ningún caso se puede adquirir más de una decena de «tickets». Desde el festival, que no han precisado el número de entradas disponibles, han asegurado que estas devoluciones se enmarcan dentro de «un proceso normal». «Es un proceso de compra normal en el que alguien que adquirió un "ticket" hace medio año puede devolverlo para que lo revenda el festival, en casos como una enfermedad o cambios en sus planes de viaje», ha señalado un portavoz del certamen.

El pasado 13 de agosto, cuando se dieron a conocer las acusaciones de nueve mujeres contra Plácido Domingo por acoso sexual, las entradas para el espectáculo del 25 de agosto ya estaban agotadas, mientras que aún quedaban para una segunda función, el del 31 de agosto. En este último caso, continúan entradas disponibles que abarcan los precios más altos (desde 330 euros a 185 euros).

Plácido Domingo ya ha comenzado los ensayos de la ópera «Luisa Miller», que supondrá su primera actuación tras las acusaciones de acoso, tal y como demostraba una fotografía con parte del equipo subida a una red social. La soprano Nino Machaidze colgaba en Instagram una imagen del ensayo en la que aparece con Domingo y otras dos personas, a las que califica de «familia». «Siempre me siento feliz con este papel, especialmente cuando los colegas son gente tan increíble y tan buenos músicos, además de grandes amigos y maravillosas personas», señalaba.