Carátula y libreto de «La fiera de mi niña», primera entrega de «Grandes directores del siglo XX»

ABC lanza la colección «Grandes directores del siglo XX» en DVD con sus filmes más representativos

Es una colección imprescindible para comprender por qué el cine es el Séptimo Arte: los mejores directores, con sus filmes más representativos, en diez DVD

ABC
Actualizado:

MADRID. Al igual que la música, la pintura o la literatura, el cine invade nuestros sentidos, porque es ilusión, arte, cultura, aprendizaje... El cine forma parte de nuestras vidas con mayor incidencia popular si cabe que el resto de las artes. Nos conmueve, emociona, aterroriza, entristece e invade. De ahí que ABC, pionero en la prensa en lanzar el mejor y más premiado cine español de 2002, el galardonado con los Goya, con títulos que ya pertenecen a nuestra historia, ofrezca ahora a sus lectores -en diez entregas- una cuidada selección de las películas fundamentales de todos los tiempos para conocer a aquellos clásicos que consiguieron elevar el cine al Séptimo Arte.

«Grandes directores del siglo XX» ha logrado reunir a los diez grandes maestros del cine con otros tantos títulos imprescindibles de su filmografía, a lo que hay que sumar la grandeza que aporta el formato DVD con la calidad del sonido digital, la posibilidad de escuchar las irrepetibles voces originales de las estrellas imperecederas y los subtítulos como ayuda para perfeccionar otro idioma.

Como lanzamiento, ABC ofrece a sus lectores, el próximo domingo día 19, «La fiera de mi niña», de Howard Hawks, una de las grandes comedias del siglo. La película podrá conseguirse junto con el periódico y un precio añadido de 5,85 euros, sin necesidad de cupón. Hawks, director de películas como «El sargento York», «El sueño eterno», «La novia era él», «Me siento rejuvenecer» o «Río Lobo»,, introduce en «La fiera de mi niña» a Cary Grant en la piel de David Huxley, un paleontólogo con suerte. Pero en su camino se cruzará Susan Vance (Katharine Hepburn), una joven que le hará sufrir multitud de tribulaciones. Hawks sentenció: «Tengo diez mandamientos. Los nueve primeros dicen: ¡no debes aburrir!». Entre los contenidos que ofrece este DVD, se halla la opción de ver la película en versión original (con subtítulos en castellano de manera opcional) o doblada al español; además de selección de escenas, ficha técnica y biofilmografía. El resto de la colección irá apareciendo los domingos sucesivos. Para obtener los DVD será necesario presentar en el quiosco el cupón que aparecerá todos los sábados en la antepenúltima página del diario (en la sección de Televisión), valorado en seis euros, y 5,85 euros adicionales.

Alfred Hitchcock, Martin Scorsese, Win Wenders, John Huston, John Ford, Orson Welles, Luis Buñuel, François Truffaut y Joseph Mankiewizk acompañan a Hawks en esta fantástica colección con algunas de sus obras más emblemáticas: «39 escalones», de Hitchcock (26 de enero); «El cuarto mandamiento», de Welles (2 de febrero); «La huella», de Mankiewizk (9 de febrero); «Belle de jour», de Buñuel (16 de febrero); «Malas calles», de Scorsese (23 de febrero); «El último Metro», de Truffaut (2 de marzo); «París-Texas», de Wenders (9 de marzo); «Dublineses», de Huston (16 de marzo) y «El delator», de Ford (23 de marzo).

Libreto explicativo y extras

Con cada entrega semanal de un DVD, se ofrece un libreto explicativo de 8 páginas que incluye la biografía y filmografía más representativa del director, una sinopsis de la película, ficha técnica y artística, así como la crítica que se publicó en ABC en su estreno. Entre los contenidos extra -según la disponibilidad de cada película-, se podrán contemplar escenas inéditas, y disfrutar con los comentarios del director, el «making of» y las filmografías. Esta colección es una cita ineludible con los clásicos imperecederos del cine, los «Grandes directores del siglo XX», aquellos que hicieron escuela y sirven de referencia a los cineastas actuales, a los que nombres como Katharine Hepburn, Cary Grant, Laurence Olivier, Michael Caine, Robert de Nito, Harvey Keitel, Anjelica Huston o Catherine Deneuve quedaron unidos para siempre.

(Más información en Los Domingos de ABC)