Hazte premium Hazte premium

Vendido por 78.000 euros el último menú que tomaron los pasajeros del Titanic

Los viajeros de primera clase tomaron ternera hervida, papatas asadas y fritas y puré de papatas, un bufé de pescado, jamón y carne de res, un pastel de manzana y merengue y una selección de quesos

Vendido por 78.000 euros el último menú que tomaron los pasajeros del Titanic REUTERS

REUTERS/EP

El menú del último almuerzo servido a los pasajeros de primera clase que viajaban a bordo del Titanic ha sido vendido en una subasta online por 88.000 dólares (unos 78.000 euros).

La carta fue guardada por un pasajero de primera que sobrevivió al naufragio , fue adquirido por un coleccionista privado, según ha explicado la casa de subastas Auctioneers Lion Heart Autographs . Su precio final se equipara al de las estimaciones previas.

Con fecha del 14 de abril de 1912 y el logo de la empresa White Star Line , el menú incluía ternera hervida, papatas asadas y fritas y puré de papatas, un bufé de pescado, jamón y carne de res, un pastel de manzana y merengue y una selección de ocho quesos.

Lion Heart Autographs ha afirmado que el menú fue guardado por Abraham Lincoln Salomon , una de las personas que escapó en el llamado «bote del dinero», el bote salvavidas al que subieron sólo pasajeros acaudalados. Se cree que es uno de los tres o cuatro menús del último almuerzo en el lujoso transatlántico que aún existen. El menú fue vendido por una persona no identificada, quien recibió varios artículos del Titanic de un descendiente de uno de los supervivientes del bote número 1.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación