Detalle de la afluencia de público a la Feria del Libro de Madrid - efe
libros / Toros

Jesús Cuesta Arana presenta su biografía sobre Juan Belmonte en la Feria del Libro

El artista y escritor Jesús Cuesta Arana se estrena en la Feria del Libro de Madrid presentando estos días la biografía que ha compuesto del torero Juan Belmonte

Actualizado:

La Feria del Libro de Madrid es una cita obligada para todos los amantes de la lectura. Grande es la afluencia de personas a los Jardines del Buen Retiro para conseguir ese codiciado ejemplar que tanto se busca, o para descubrir nuevas joyas que los mantengan entretenidos durante una buena temporada. La feria es también una oportunidad única para conocer tanto a los escritores más conocidos del panorama nacional como a los autores más noveles.

La firma de ejemplares es una práctica muy común en la feria y permite entablar una relación de cercanía entre el autor y el lector, quedando esta efímera relación plasmada para siempre con la dedicatoria personalizada del escritor. ¿A quién no le gustaría poseer la dedicatoria del autor de ese libro que tanto nos ha marcado y que hemos releído decenas de veces? La Feria del Libro nos ofrece eso y mucho más.

A este ritual se ha sumado este año el escritor y artista Jesús Cuesta Arana, que se estrena firmando libros con la presentación de la biografía que le ha dedicado al torero Juan Belmonte: «Belmonte fue mucho más que un matador de toros. Fue un hombre de cultura y un adelanado a su tiempo. Y el libro refleja esto muy bien, pues no es una obra meramente taurina, sino que está centrado en la persona de un personaje fundamental en la Historia de España».