El actor Aitor Mazo, en una imagen de archivo - NIEVES SANZ

Fallece a los 53 años el actor Aitor Mazo

A la espera de una posible autopsia, todo hace indicar que la causa de la muerte ha sido una insuficiencia coronaria

Actualizado:

El cine y el teatro sufren un mazazo brutal con la inesperada muerte de uno de sus rostros más populares. Actor, guionista y director, Aitor Mazo ha fallecido en su domicilio de Txurdinaga (Bilbao) a los 53 años. A la espera de una posible autopsia, todo hace indicar que la causa de la muerte ha sido una insuficiencia coronaria. Su familia confirmó a EL CORREO que hace unos años sufrió un microinfarto y se le implantaron dos stents.

Mazo estuvo al pie del cañón hasta el último momento. Tan solo hace unos días, el actor presentaba en el Arriaga bilbaíno una representación teatral en la que encarnaba a Anton Abbadia, el explorador, geógrafo, astrónomo y promotor de la cultura vasca. La semana pasada acompañaba a su amigo Karra Elejalde en el estreno madrileño de «A esmorga». Dotado de un físico rotundo, Aitor Mazo trabajó con los mejores directores del cine español casi siempre en papeles de reparto.

Debutó en la gran pantalla en «Lauxeta, a los cuatro vientos» (1987) y figuró en los créditos de cintas tan populares como «Vacas», «Todos a la cárcel», «Airbag» y «La comunidad». El año pasado era un juez en «Lasa y Zabala» y el locuaz Padre Inaxio de la taquillera «Ocho apellidos vascos», papel que no tenía previsto repetir en la secuela que se rueda estos días. Buena prueba de lo solicitado que estaba es su presencia en dos series tan vistas como «El chiringuito de Pepe» y «El Ministerio del Tiempo».