«Marilyn burlona», de Bert Stern en «La última sesión» para Vogue
«Marilyn burlona», de Bert Stern en «La última sesión» para Vogue - Heritage Auctions

Las últimas fotos de Marilyn Monroe, a subasta

Se trata de las icónicas fotos que realizó Bern Stern para Vogue seis semanas antes de la muerte de la actriz, a las que se unen varias instantáneas de su amigo George Barris tan solo un mes antes de su trágico fallecimiento

Actualizado:

Bert Stern fue la última persona que retrató a Marilyn Monroe. El fotógrafo inmortalizó a la actriz en unas más que sugerentes instantáneas para Vogue, en junio de 1962, que han pasado a la historia como «The last sitting» («La última sesión»). Esa serie, que muestra a la tentación rubia más tentadora que nunca, sale a subasta en Texas.

A las fotografías de Bert Stern, que fallecía en 2013, se unen otras de Marilyn Monroe en la playa un mes después. Fueron tomadas por George Barris, íntimo amigo de la actriz desde que se conocieran en el rodaje de «La tentación vive arriba». En estas instantáneas aparece la actriz divertida en una playa de California y también en color y también otras en blanco y negro. Este trabajo fotográfico iba a formar parte de un libro que estaba preparando Harris acerca de Monroe, pero que se suspendió tras la trágica muerte de la actriz tan solo tres semanas después de la sesión.

La estimación de los expertos es que cada una de las fotografías sobrepasen los 5.500 euros. La subasta se llevará a cabo por la casa Heritage Auctions a partir del próximo 10 de marzo.