Suscríbete a
ABC Cultural

China detiene a destacados intelectuales en una nueva oleada de represión

Con esta medida el gobierno quiere sofocar cualquier indicio de «propagación» de la revolución de los paraguas hongkonesa

China detiene a destacados intelectuales en una nueva oleada de represión china human rights defenders

efe

Las autoridades chinas han detenido a destacados intelectuales chinos y han cerrado dos organizaciones independientes en una nueva oleada de represión que sucede a la emprendida en su zona continental, para sofocar cualquier indicio de «propagación» de la revolución de los paraguas hongkonesa.

Según desvela ... hoy la organización Chinese Human Rights Defenders (CHRD), las autoridades de Pekín han cerrado el Instituto Transición, un grupo de investigación independiente, y el Grupo Liren, que dirige un colegio privado y librerías independientes, y han detenido a diversos intelectuales afiliados a las mismas así como a escritores de corte independiente.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia