Hazte premium Hazte premium

El Jurado falla los premios de la V Edición de FIBABC

El director Javier Rebollo y los actores Bruto Pomeroy, Silvia Espigado, Ana Ruiz y Bárbara de Lema han figurado entre sus miembros

El Jurado falla los premios de la V Edición de FIBABC ERNESTO AGUDO

S. DOCAMPO

Esta mañana ha tenido lugar la reunión de los dos Jurados de la V Edición del Festival Iberoamericano del Cortometrajes de ABC.es (FIBABC). El Jurado del Festival de Cortometrajes ha estado compuesto este año por Oti Rodríguez Marchante (crítico de cine de ABC y presidente del Jurado), Javier Rebollo (director de cine ), Silvia Espigado (actriz) y Bruto Pomeroy (actor y periodista). Los galardones sobre los que han fallado son: premio al Mejor Cortometraje FIBABC V Edición (dotado con 2.000 euros), Mejor Cortometraje de América Latina (dotado por Láser Film con un subtitulado por valor de 3.000 euros), Mejor Cortometraje Español de Ficción (dotado por la ECAM con un máster valorado en más de 4.500 euros). También han elegido al Mejor Actor y Actriz del festival y han decido otorgar distintas Menciones Especiales entre los Finalistas.

Por su parte, el Jurado del Certamen de i-Cortos (para obras de hasta 5 minutos de duración) ha estado integrado por Ana Ruiz ( actriz ), Bárbara de Lema ( actriz ), Roberto Trujillo (director de casting) y por el director de ABC Cultural Fernando Rodríguez Lafuente. Este Jurado ha otorgado un único premio al Mejor i-Corto FIBABC 2014 (500 euros) y también ha otorgado varias menciones especiales.

En la presente edición de FIBABC se han recibido cerca de 1.000 obras llegadas desde más de quince países latinoamericanos, de las cuales, alrededor de 350 han participado en alguna de nuestras dos secciones oficiales. En la sección oficial del Festival de Cortometrajes se han nominado alrededor de 30 obras y en el Certamen de i-Cortos 20. Las actrices y actores nominados han sido: Almudena Sánchez por «Inocente» , Érica Rivas por «La Donna» , Huichi Chiu por «Vocabulario», Mireia Vilapuig por «La muerte dormida» y Ruth Díaz por «Porsiemprejamón». Entre los actores nominados también abundan los rostros populares como Karra Elejalde («Ocho apellidos vascos») por «Loco con ballesta» , Jorge Perugorría por «La muerte del gato» o Asier Etxeandía por «Porsiemprejamón» . Otros actores nominados son Carlos Olalla por «Vocabulario» y Agustín Sasián por «Inocente».

La Entrega de Premios a los ganadores se celebrará el próximo día 2 de diciembre en la sede de ABC en Madrid y contará con el patrocinio de Philips. En esta edición de FIBABC han colaborado la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), Promofest y Láser Film.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación