Tintín, el famoso personaje creado por Hergé
Tintín, el famoso personaje creado por Hergé - ABC
Del álbum «El cetro de Ottokar»

Encuentran una plancha original de Tintín detrás de un mueble en Bélgica

Será subastada el próximo 22 de noviembre en París y se espera que su precio se sitúe entre los 200.000 y los 300.000 euros

Actualizado:

Un coleccionista belga ha encontrado una plancha original del álbum «El cetro de Ottokar», el octavo de las aventuras de Tintín, que se encontraba oculto tras un mueble en su domicilio, informó la agencia Belga. La plancha, que data de antes de la Segunda Guerra Mundial, será subastada el 22 de noviembre en París y se espera que su precio se sitúe entre los 200.000 y los 300.000 euros, indica ese medio.

La aventura, que apareció por capítulos, relata el viaje de Tintín al imaginario país de Syldavia, en donde descubre un complot contra su rey por parte de un cortesano traidor que ha planeado que la vecina Borduria se anexione ese territorio, y que en su día se interpretó como una alusión a la invasión de Austria por parte de Alemania.

Bien conservada, la plancha representa a Hernández y Fernández, personajes que aparecían de manera menos recurrente en las historias de Tintín en esa época, así como al propio protagonista y al rey, personaje central de ese álbum, que introduce por primera vez el personaje de Bianca Castafiore. Ilustra el momento en que el rey descubre que hay un complot contra él y que debe recuperar su cetro para no perder el trono.

Realizada en tinta china y realzada con acuarela azul, la plancha fue concebida enteramente por Gerorge Remi «Hergé» (1907-1983), el creador de Tintín, y el contenido de «El cetro de Ottokar» se publicó originalmente entre agosto de 1938 y el mismo mes de 1939.

Según el experto de la casa de subastas Artcurial, donde se subastará la plancha, se trata de «una pieza histórica». En mayo pasado se subastaron en París las planchas originales de la portada para los álbumes de las aventuras de Tintín de 1937, dibujados por Hergé, que se vendieron por el precio récord de 2.519.000 euros (3.239.640 dólares).