marvel

Los Vengadores de Marvel serán una asignatura en la Universidad

El universo de los superhéroes se estudiará a partir de 2015 en Baltimore

Actualizado:

Los Vengadores serán materia de estudio universitario en la Universidad de Baltimore. El curso, que se impartirá a partir de 2015 llevará por título «Media Genres: Media Marvels» y será impartido por el profesor Arnold T. Blumberg, un historiador especializado en cómics y cultura pop.

La asignatura se centrará en el estudio del entramado de historias creado por Marvel, así como sus películas, series de televisión y estrategia de taquilla de la productora.

Otro de los grandes objetivos del curso, según su profesor, será ayudar a sus alumnos a entender la obsesión de nuestra cultura con superhéroes y supervillanos y el último gran éxito de Marvel: «Guardianes de la Galaxia».

«Una de las cosas que vamos a hacer es sumergirnos en el impacto de la película "Guardianes de la Galaxia", que demostró dos cosas: Que las audiencias cinematográficas "mainstream" no están para nada cansadas de películas de superhéroes y que Marvel Studios puede ahora incluso lanzar una aventura de ciencia ficción que cuenta con árboles y mapaches que hablan», dijo Blumberg.