Sir Norman Foster , uno de los nombres de oro de la arquitectura contemporánea, ha sido galardonado por el colegio de arquitectos vasco-navarro por su contribución al desarrollo de la ciudad de Bilbao, concretamente, por sus innovadoras estaciones de metro y ... sus icónicas caracolas acristaladas de acceso . El británico será agasajado el próximo 26 de septiembre con el primer premio de la plataforma Bilbao Bizkaia Architecture (BIA), que quiere reconocer a las personas que más han hecho por la regeneración urbana de Bilbao.
La red de metropolitano de Bilbao fue inaugurada en noviembre de 1995 y su imagen más icónica son los popularmente conocidos como «fosteritos», unas vistosas puertas de entradas en vidrio, obra del arquitecto británico. El metro fue la primera piedra de la transformación urbana de la capital vizcaína, reconocida internacionalmente.
Norman Foster acudirá al acto de entrega del galardón que tendrá lugar en el Museo Guggenheim de Bilbao, el gran símbolo de la nueva modernidad vasca.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete