Hazte premium Hazte premium

El Cervantes abrirá nuevas sedes y lanzará un Certificado de Español

San Antonio y El Aaiún acogerán sendos centros según lo acordado en la Reunión Anual de Directores que se clausura hoy en Logroño

El Cervantes abrirá nuevas sedes y lanzará un Certificado de Español efe

abc

El Instituto Cervantes ha clausurado hoy en Logroño la Reunión Anual de Directores que desde el pasado lunes, y en paralelo con San Millán de la Cogolla , acoge la capital riojana en un guiño geográfico al origen del castellano. El balance arroja decisiones tan relevantes como la apertura de sedes en San Antonio y El Aaiún , así como el lanzamiento de un nuevo Certificado Internacional de Español .

Pese a las restricciones presupuestarias, las nuevas sedes tomarán impulso para, en el caso del centro de San Antonio , reforzar la presencia del Instituto que dirige Víctor García de la Concha en el sur de Estados Unidos , mientras que el de El Aaiún , dependiente de la sede de Marrakech , buscará consolidar al Cervantes en el norte de África .

Asimismo, la familia de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera ( DELE ) se completará con u n nuevo Certificado Internacional de Españo l que los aspirantes podrán tramitar y obtener online. Otro certificado, el de Nacionalidad aprobado por el Gobierno para los extranjeros que residan en España, concentrará los esfuerzos de la institución en lo que se refiere al próximo curso académico.

Se cierran así tres días de diálogo en torno a una institución cuyo director, Víctor García de la Concha , aseguró que hoy mismo transmitirá a la Casa del Rey el balance de las Jornadas, tras aplaudir el respaldo que la Corona siempre ha prestado al Cervantes .

Por su parte, el secretario general, Rafael Rodríguez-Ponga , destacó que los ámbitos territoriales de actuación se centrarán en Iberoamérica y Europa . España, apuntó, será así anfitriona en 2015 de la reunión anual de EUNIC , el organismo que coordina los institutos culturales europeos y que el Cervantes presidirá el próximo año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación