Amnistia Internacional se disculpa con Iggy Pop por usar sin autorización su imagen en la campaña contra la tortura
Asegura además que la frase sobre Justin Bieber no se le puede atribuir al cantante. Tras retirar la imagen, AI afirma que «actuó de buena fe» con una campaña que «pretendía ser irónica»
Amnistia Internacional se disculpa con Iggy Pop por usar sin autorización su imagen en la campaña contra la tortura
Amnistía Internacional ha pedido disculpas a Iggy Pop después de utilizar una imagen de la cantante en su última campaña contra la tortura sin permiso.
El anuncio belga mostraba la cara del cantante de The Stooges ensangrentado y golpeado, y en el que afirmaba que ... Justin Bieber era «el futuro del rock and roll». Amnistía dijo que «actuó de buena fe» y la campaña «pretendía ser irónica», informa la web de la BBC.
La organización afirmó en un comunicado que «el objetivo general de esta campaña es tratar de influir en las ideas de la gente sobre el uso de la tortura». Según las encuestas, hay un número sorprendente de personas que creen que la tortura a veces puede ser útil 174y esto es inaceptable». El anuncio ilustran esta realidad con el mensaje de que un hombre que es torturado va a decir lo que sea con el fin de escapar de este horror, de ahí el uso de las imágenes y las declaraciones provocadoras para atraer la atención del público.
«Nos gustaría, por tanto, dejar claro que la declaración atribuida a Iggy Pop que él cree que Justin Bieber es el futuro del rock and roll no representa la opinión personal de Iggy Pop, pero era parte del proceso creativo para esta campaña y tenía un sentido irónico. La imagen ha sido retirada».
Iggy Pop compartió este comunicado a través de su cuenta de Twitter, pero no ha hecho ningún comentario adicional.
Amnistía dijo que también estaba quitando una imagen de un maltratado y golpeado Dalai Lama, que formaba parte de la misma campaña, después de enterarse de que había «causado especial preocupación en algunos sectores»
Ver comentarios