la larga guerra del siglo xx. segunda guerra mundial (XVIII)
«Picture Post» y la aventura de Lorant
Digna seguidora de «Life», la revista creada por Stefan Lorant alcanzó su máximo apogeo durante la Segunda Guerra Mundial
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En octubre de 1938, dos años después de que Henry Luce pusiera en marcha en los Estados Unidos la revista «Life», revolucionando a la exquisita prensa ilustrada al acuñar una nueva fórmula, el periodismo gráfico, nacía en Londres una revista que no ocultaba su adscripción ... al nuevo modelo.
El éxito de «Picture Post» fue absoluto e inmediato. Con una tirada de 750.000 ejemplares en su primer número, al cabo de un mes ya vendía un millón de copias y a mediados de 1939 alcanzaba una circulación de millón y medio por número. Pero sería durante la Segunda Guerra Mundial cuando lograría su máximo prestigio entre el público y el más alto índice de ventas, llegando a distribuir casi dos millones de copias por número.
La revista, editada por Edward Hulton, había sido fundada por Stefan Lorant, un apátrida de origen húngaro y ascendencia judía, considerado como uno de los padres del fotoperiodismo. Antes de que Hitler se hubiera hecho con el poder, Lorant trabajó un tiempo en Alemania, llegando a dirigir uno de sus más importantes semanarios, el «Münchner Illustrierte Presse», desde entonces un referente mundial entre las publicaciones gráficas.
Encarcelado durante seis meses por los nacionalsocialistas en 1933, huyó a Inglaterra, en donde escribió un libro sobre su experiencia, «I Was Hitler’s Prisoner» («Fui prisionero de Hitler»). En 1940, tras los triunfos de la Wehrmacht en la Europa continental, Stefan Lorant, temiendo que las fuerzas alemanas pudieran desembarcar en Gran Bretaña y ser hecho de nuevo prisionero por los nazis, dejó el semanario y huyó otra vez, en esta ocasión a Massachusetts, en Estados Unidos, en donde se afincaría definitivamente.
«Picture Post» y la aventura de Lorant
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