TEATRO

'Miguel de Molina al desnudo'

Bajo este título, el popular presentador Jorge Javier Vázquez se adentra en la producción teatral con un espectáculo basado en la figura del cantante de copla malagueño

Actualizado:

Jorge Javier Vázquez, inicia con 'Miguel de Molina al desnudo' una nueva andadura con la presentación de 'Laboratorio de Voz Producciones', una extensión de un centro creado también por él en 2012 que ahora pretende ser, además de centro especializado en el estudio y tratamiento de la voz, un punto de partida para proyectos en los que se unan dirección, actuación y texto.

Junto a Vázquez, se encuentra el director del espectáculo, Juan Carlos Rubio, la dirección musical de César Belda y la actuación de su protagonista Ángel Ruiz, autor también del texto. En él se recrea la vida de Miguel de Molina, un cantante que tuvo que exiliarse a principios de los años 40 por sus ideas políticas y su declarada homosexualidad.

Vázquez se considera una persona con múltiples actividades. 'No me aburro. En eso me parezco a mi padre'. El productor no esconde su admiración por el teatro. 'Me gusta el teatro. Hay pocas profesiones que admire tanto como la de actor teatral. Y de lo que me gusta quiero más, así que ¿por qué no producir teatro?'. Cuando se le pregunta si en un futuro le podremos ver sobre un escenario, responde: 'no lo descarto, me encantaría, pero de momento no me atrevo, aunque con todo lo que he aprendido estos últimos años, podría hacer cualquier papel de Los Miserables, por ejemplo. Me los conozco perfectamente', añade no sin cierta ironía.

'Miguel de Molina al desnudo' se estrenará el próximo 3 de octubre en el Teatro Echegaray de Málaga.