Hazte premium Hazte premium

El director de la RAE asegura que el español no está en peligro en Cataluña

José Manuel Blecua ha participado en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Comunicación

El director de la RAE asegura que el español no está en peligro en Cataluña efe

ep

El director de la Real Academia Española , José Manuel Blecua , ha negado que el español esté en peligro en Cataluña, algo que, en sus palabras, se permite pensar tras sus "52 años de enseñanza en Cataluña", según ha destacado durante un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Comunicación .

Preguntado acerca de si el español está en peligro en Cataluña, Blecua ha respondido que "el español no está en peligro en ningún sitio" y, según ha subrayado, se trata de una lengua que tiene muchas "ventajas" y que tiene "atesorada su riqueza en la literatura, en la pintura y en su dimensión económica". "El español es imprescindible hoy para vivir en ciudades como Nueva York, donde uno puede residir sin una palabra de inglés", recalca Blecua.

El expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono , ha señalado que la labor de la Academia pone de manifiesto que el español "no está en peligro en ningún sitio", aunque "a excepción de algún territorio peninsular español", según ha matizado.

Además, Bono ha lamentado que ningún miembro del Gobierno haya acudido a este acto, que sí ha contado con la presencia del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ; la defensora del Pueblo, Soledad Becerril; el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, y algunos académicos como Luis María Ansón y Carme Riera , esta última encargada de presentar al director de la RAE al comienzo del acto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación