Cultura

Cultura

Cultura / cine | proyecto

Kristen Stewart se apunta al 'indie'

Día 04/11/2013 - 08.12h
Temas relacionados

La actriz californiana se aleja de productos comerciales con 'Anesthesia', un filme que dirigirá Tim Blake Nelson

Kristen Stewart se apunta al 'indie'
La actriz Kristen Stewart. / Patrick T. Fallon (Reuters)

Tras reinar entre el público adolescente merced a su papel de Bella Swan en una de las franquicias con más éxito comercial de los últimos tiempos, la saga 'Crepúsculo', Kristen Stewart parece decidida ahora a ganarse el respeto de la crítica con proyectos más comprometidos, por mucho que estos le deparen réditos menores en términos monetarios. Es por ello que ha dado su conformidad a 'Anesthesia', una película independiente cuya dirección correrá por cuenta del también actor Tim Blake Nelson ('Hojas de hierba').

El filme, de cuyo guión se encarga el propio Nelson, relatará las andanzas de un grupo de neoyorquinos cuyas vidas quedarán marcadas por un profesor de Filosofía. A Stewart le corresponderá un pequeño papel, por lo que no tendrá que restar demasiado tiempo a los otros proyectos que tiene en marcha.

Y es que si bien su vida privada sigue marcada por la ruptura con quien fuera su compañero dentro y fuera de la pantalla durante varios años, Robert Pattinson, la actriz californiana mantiene un vertiginoso ritmo de trabajo con el que trata de demostrar que sus dotes interpretativas van mucho más allá de las que exhibió en la saga que la convirtió en una de las más deslumbrantes estrellas del panorama cinematográfico.

Pluriempleada

Tras poner rostro a una atractiva joven embarcada en un fascinante viaje emocional en 'On the road (En la carretera)' (Walter Salles, 2013), Kristen Stewart regresará a las pantallas el próximo año con 'Camp X-Ray', un largometraje en el que dará vida a una joven que se alista en el Ejército para huir de la rutina y que acabará dando con sus huesos en Guantánamo. Peter Sattler dirigirá este drama político que contará con Gina Kwon y Sophia Lin como productores.

Pero ese no es el único filme que contará con Kristen Stewart como cabeza de cartel. También aparecerá en 'Sils Maria', una película del francés Olivier Assayas (Paris, je t'aime') en la que se meterá en la piel de una veterana actriz que continúa dándole vueltas a un papel que aceptó años atrás. Juliette Binoche ('El paciente inglés') y Chlöe Grace Moretz ('Sombras tenebrosas') serán sus compañeras de reparto.

Por último, Kristen Stewart lucirá palmito en 'The big shoe', una comedia dramática de Steven Shainberg ('Retrato de una obsesión') en la que interpretará a la musa de un zapatero muy poco corriente.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»
Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
A. MUÑIZ Una retrospectiva de la aviación a través de fotos, dibujos e ilustraciones, desde los pioneros al turismo de masas
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.