Los Príncipes de Asturias presiden la entrega de los galardones en el Teatro Campoamor de Oviedo

Centenares de personas ovacionan a Don Felipe y Doña Letizia a lo largo del recorrido

Los Príncipes de Asturias presiden la entrega de los galardones en el Teatro Campoamor de Oviedo EFE

MANUEL DE LA FUENTE

Pincha aquí para seguir en directo la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2013.

Los Príncipes de Asturias y Su Majestad la Reina Doña Sofía acaban de llegar al Teatro Campoamor , para presidir la ceremonia de la entrega de ... los Premios Príncipe de Asturias de este año 2013.

A lo largo del recorrido entre el Hotel Reconquista y el coliseo ovetense, Don Felipe, Doña Letizia y los premiados han sido ovacionados por cientos de personas que poblaban la calle Uría y la Plaza de la Escandalera. No han faltado un buen puñado de gaiteros que han animado este recorrido, plagado de banderas españolas y asturianas.

A su llegada al teatro han arreciado las ovaciones, y los Príncipes y los galardonados han sentido el calor y el cariño de los ovetenses , a pesar del griterío de un pequeño grupo de manifestantes situado también en la plaza, “equipado” con banderas republicanas, pitos y bocinas. Demasiado ruido para tan pocas nueces.

Por la entrada del Campoamor desfilaron Antonio Muñoz Molina , Premio Príncipe de Asturias de las Letras; Annie Leibovitz , Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, realmente simpática y divertida; Saskia Sasson , Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, muyu sobria y discreta; Peter Higgs, François Englert y Rolf-Dieter Heuer , director general de la CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, con los abuelos de la ciencia Higgs y Englert amabilísimos y sonrientes; la Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, encabezada por su presidente Peter Gruss; la ONCE, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, representada por su presidente, Miguel Castañeda, y por dos de sus miembros Cristina Lucchese, con su perro, un precioso labrador, Brizzy, y la niña Liv Parlee; Michael Haneke , Premio Príncipe de Asturias de las Artes, más bienhumorado que sus películas ; y José María Olazábal , Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que a sus cuarenta y siete años sigue en plena forma.

Un año más, y van treinta y tres, Oviedo vuelve a convertirse en la capital de las palabras, de la ciencia, de la solidaridad, de la libertad. Los Premios Príncipe de Asturias siguen regalándonos el camino de la esperanza.

Los Príncipes de Asturias presiden la entrega de los galardones en el Teatro Campoamor de Oviedo

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios