Carlos Saura lleva a Granada su revisión en vivo del flamenco
Representación de «Flamenco Hoy» en el Teatre Musical de Barcelona en 2010 - job vermeulen

Carlos Saura lleva a Granada su revisión en vivo del flamenco

El cineasta ofrece en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada su espectáculo «Flamenco Hoy»

Actualizado:

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada ofrece hoy «Flamenco Hoy», la primera incursión del cineasta Carlos Saura en los espectáculos en vivo, dentro de un ciclo especial dedicado al flamenco.

Después de haber demostrado su especial sensibilidad para este arte con «Flamenco» (1995), un documental que marcó un antes y un después en la filmografía del género, Saura estrenó «Flamenco Hoy» en 2010, montaje que comenzó en Madrid y Barcelona y que acabó triunfando en Nueva York.

Para ello, el director quiso volver a contar con lo mejor de este arte. La música es responsabilidad de Chano Domínguez que irá acompañado por el guitarrista Antonio Rey.

En Granada los cantaores serán Sandra Carrasco, Blas Córdoba e Israel. A ellos se unirá un cuerpo de baile de 11 profesionales que durante más de dos horas bailarán nanas, sevillanas, tangos, peteneras, farrucas, saetas, fandangos, guajiras, malagueñas, seguiriyas, alegrías, bulerías y rumbas.

En el marco del Fex, la extensión del Festival, mañana tocará el turno a los alumnos del Curso de Interpretación Musical Orquestal, Camerística y Solista de los Cursos Internacionales Manuel de Falla.