Hazte premium Hazte premium

Exposición Universal de Barcelona 1888, el nuevo doodle de Google

El buscador rinde homenaje cambiando su logo por la popular imagen del Pabellón de la Compañía Trasatlántica

Exposición Universal de Barcelona 1888, el nuevo doodle de Google GOOGLE

ABC.ES

La Exposición Universal de Barcelona 1888 se situó en el espacio de la antigua Ciutadella construida por Felipe V para castigar y controlar la ciudad rebelde. Hoy, 125 años después de su inauguración, Google ha querido recordar este gran evento que tanto significó para la historia de España. El parque, considerado un símbolo de la represión borbónica, prisión y lugar de castigo y crímenes a lo largo del siglo XIX, era odiado por los barceloneses.

Resueltos diversos problemas, convocado un concurso público e internacional, en 1872 el Ayuntamiento seleccionó el proyecto del maestro de obras Josep Fontserè Mestre para construir un parque con una gran cascada. La Ciutadella, pues, ya era un parque cuando Rius i Taulet decidió convertirla en recinto de la Exposición.

La Exposición Universal de Barcelona tuvo lugar entre el 8 de abril y el 9 de diciembre de 1888 en la ciudad española de Barcelona . Además de la sección oficial del evento, concurrieron un total de 22 países de todo el mundo, y recibió unos 2.240.000 visitantes.

La Exposición se desarrolló en un recinto de 450.000 m2 que englobaba la superficie desde el Arco del Triunfo (construido como entrada al recinto), el Parque de la Ciudadela , el zoológico , y parte de la actual Estación de Francia hasta el lugar donde hoy se ubica el Hospital del Mar, en la Barceloneta. El precio de la entrada era de una peseta, y había abonos de 25 pesetas para entrar durante toda la Exposición .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación