Hazte premium Hazte premium

Rubalcaba exige al Gobierno rectificar la subida del IVA cultural por ser un «disparate»

El secretario general del PSOE considera que con esta medida el Gobierno ha recaudado «una miseria», según ha publicado en su perfil de Facebook

Rubalcaba exige al Gobierno rectificar la subida del IVA cultural por ser un «disparate» ÓSCAR DEL POZO

EP

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido este viernes al Gobierno que rectifique la subida del IVA a la cultura del 8 al 21% porque, según ha criticado, es un "disparate" que sólo ha servido para recaudar "una miseria".

Según ha destacado Rubalcaba en un comentario publicado en su perfil de Facebook , "pocas decisiones políticas han tenido un resultado más previsible", ya que, según ha recordado, el PSOE advirtió al Ejecutivo de Mariano Rajoy que la subida del IVA cultural "dañaría gravemente a los creadores, a la industria cultural y a los ciudadanos".

"Los datos de los primeros meses de aplicación de esta disparatada medida han venido a darnos la razón", ha añadido el líder del PSOE, quien ha lamentado que "por culpa de la subida del precio de las localidades, uno de cada tres espectadores ha dejado de ir al teatro, ha dejado de disfrutar de una experiencia enriquecedora, intensa; se ha perdido un momento irrepetible".

A su juicio, "sólo por eso el Gobierno debería rectificar inmediatamente el disparate", pero también ha subrayado que todo esto ha conllevado la "pérdida de puestos de trabajo, se han cerrado empresas, se ha devastado un sector que siempre ha sido frágil".

"Y todo para recaudar una miseria, porque la bajada de ingresos se ha comido casi toda la subida del IVA. La sensibilidad no es un rasgo que defina a este Gobierno, y mucho menos la sensibilidad cultural. Por eso, yo le exijo que rectifique la irracional subida del IVA, simplemente, por sentido común", ha remarcado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación