Los Príncipes inauguran ARCO y visitan el stand de ABC
Los Príncipes y el ministro de Educación y Cultura, en el stand de ABC, con la artista Almudena Lobera - ernesto agudo

Los Príncipes inauguran ARCO y visitan el stand de ABC

Don Felipe y Doña Letizia han contemplado la obra de Almudena Lobera «Lectura superficial»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Príncipes de Asturias han inaugurado en la mañana de este jueves la nueva edición de la Feria Internacional de ARCO y, entre otros stands, han visitado el de ABC, donde han sido recibidos por el presidente de Vocento, Enrique de Ybarra; la presidenta editora de ABC, Catalina Luca de Tena, y por Soledad Luca de Tena.

En el stand del centenario periódico, Don Felipe y Doña Letizia han conocido la original obra de la artista madrileña Almudena Lobera, que les ha explicado personalmente su trabajo «Lectura superficial».

Los Príncipes han recorrido la feria de arte contemporáneo durante una hora y media, acompañados por numerosas autoridades, artistas, curiosos, visitantes y periodistas que formaban un muro humano por el que era difícil transitar. A su llegada, un joven les esperaba dispuesto a entregarles un ramo de flores con motivo del Día de los Enamorados que no logró entregarles.

Entre otras autoridades, el Heredero de la Corona y su esposa estuvieron acompañados por el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que se vio incómodamente convertida en objetivo de algunos periodistas que querían arrancarla una declaración por asuntos de actualidad ajenos a la feria de arte.

Don Felipe y Doña Letizia también visitaron el stand de RNE, donde los informadores que estaban transmitiendo en directo en ese momento sorprendieron a los Príncipes con preguntas sobre la visita.