«Blancanieves» ya tiene su exposición
La malvada y hermosa madrastra de «Blancanieves», interpretada por Maribel Verdú - Yuko Harami

«Blancanieves» ya tiene su exposición

La muestra reunirá las fotografías fijas del filme de Pablo Berger, realizadas por Yuko Harami, y piezas del vestuario

Actualizado:

La película «Blancanieves» de Pablo Berger, la gran favorita en los Goya con 18 nominaciones, ya tiene exposición. La firma Loeweha sucumbido a la poderosa estética del filme y ha organizado una muestra protagonizada por la foto fija de la película, obra de la fotógrafa japonesa Yuko Harami.

Sus imágenes en blanco y negro irán acompañadas de una selección del vestuario de la película, obra de Paco Delgado (que también es responsable de vestuario de películas como «Los Amantes Pasajeros» de Almodóvar y «Los Miserables», de Tobe Hopper por la que ha sido nominado al Oscar al Mejor Diseño de Vestuario). El figurinista de «Blancanieves» será quién elija las piezas que formen parte de la exposición.

Nuestro folclore, según Berger

En las instantáneas de Harami, con un absoluto predominio del negro (color fetiche de la firma), aparecen la lectura tan singular que ha realizado de nuestro folclore Berger, como una madrastra tan bella como malvada, una «troupe» de enanos toreros, una manzana envenenada, mantillas negras y una Blancanieves que se llama Carmen.