Diez «apps» para niños en Navidad

Diez «apps» para niños en Navidad

Actualizado:

Un ranking de apps infantiles para Navidad divertidas, educativas y que ayuden a los padres. No se puede pedir más. La selección está realizada por Álvaro Varona, jefe de diseño en QDQmedia y al frente del blog « Generación Apps», en el que acerca la actualidad de aplicaciones didácticas, lúdicas y educativas para tablets, destinadas a padres para que orienten a sus hijos en el uso de herramientas y contenidos móviles.

Varona incluye estas diez aplicaciones en su charla «Del libro al tablet, apps infantiles para esta Navidad», sobre el fomento de la lectura infantil con aplicaciones para dispositivos móviles que clausuró la programación del año del Museo del Libro. «Estamos en un momento de transición en la lectura. Hemos pasado de un modo lineal, al híbrido de la tableta en tan solo dos años y tenemos que ver cómo va a evolucionar», afirma este especialista.

La lista de apps

10. Where's my holiday?

Adaptación navideña del exitoso juego de Disney ¿Dónde está mi agua?. Más pantallas para conseguir que el cocodrilo se de una buena ducha.

9. Don Quijote

Leer uno de los grandes clásicos de la literatura española siempre es interesante para los más pequeños. Esta app (sólo para Apple) narra las aventuras de Don Quijote de forma atractiva y con divertidos minijuegos. Pertenece a la colección de la editorial digital Touch of Clasics.

8-Foldify

Diseña recortables en el iPad y depués imprime, recorta y pega como toda la vida. Aplicación de manualidades sorprendente y educativa ideal para jugar esta Navidad.

7-Doodle Jump Christmas

Adaptación navideña de Doodle Jump, el sencillo juego de plataformas que ha sido uno de los más descargados del año y que ofrece un buen número de plataformas para seguir divirtiendo.

6-Toca Hair Salon – Christmas Gift

La compañía sueca Toca Boca nos ofrece este alocado salón de peluquería protagonizado por Papá Noel. Tan divertido como el juego original y gratis durante la Navidad (solo para Apple).

5. WeWantApps!

Un potente buscador de aplicaciones infantiles en el que poder segmentar por tipo, rango de edad o modelo de pago. Realmente útil para encontrar apps (sólo apple) adaptadas a la edad de nuestros pequeños.

4. LEGO App4+

Todas las aplicaciones de Lego son educativas y muy divertidas. Dirigida a un público preescolar Lego App4+ propone crear vehículos, correr o volar con ellos y hacer contrucciones 100% LEGO.

3. Playmobil Piratas

Divertida aventura gráfica que recuerda al mítico Monkey Island, salvando las distancias y la época. Ideal para fans de Playmobil grandes y pequeños.

2. ABCKit

Fantástica app para aprender el abecedario utilizando el método Montessori (solo para Apple). Conoce, escucha y escribe las letras mayúsculas y minúsculas. Disponible en castellano, catalán e inglés.

1. Kindle Reader

Una app que use el método clásico de lectura lineal sigue siendo una de las propuestas más interesantes para un niño. Introducirles en el apasionante mundo del libro es algo que agradecerán toda la vida (Android, Blackberry, Apple, Windows Phone)