Cultura

Cultura

Grecia recupera los objetos robados en el Museo Olimpia

Hay tres detenidos por la sustracción de decenas de antigüedades relacionadas con los Juegos Olímpicos

Día 25/11/2012 - 00.40h

Grecia ha recuperado decenas de objetos arqueológicos de gran valor robados en febrero en el Museo Olimpia, tras haber arrestado a tres personas relacionadas con el asalto, según ha anunciado hoy el Ministerio griego de Educación.

«El arresto de los ladrones y la recuperación de objetos robados constituyen un gran éxito», ha declarado el secretario de Estado de Educación encargado de Cultura, Costas Tzavaras, en un comunicado.

«Los arqueólogos lo están estudiando pero pensamos que todos los objetos han sido recuperados», han indicado a la agencia AFP fuentes del ministerio.

Decenas de objetos, algunos con más de 3.000 años de antigüedad, fueron robados en el museo por dos ladrones armados y encapuchados.

La policía griega anunció el arresto el viernes de uno de los sospechosos en un hotel de la ciudad de Patras. Intentó vender un carnero de oro de hace 3.300 años a un policía vestido de civil, que simuló ser un potencial comprador.

El hombre, que pidió 300.000 euros, acabó por confesar la identidad de sus cómplices, según fuentes de la Policía local. Los agentes se desplazaron a una localidad vecina de Olimpia en búsqueda de otros objetos robados en el museo dedicado a los Juegos Olímpicos de la Antigüedad.

Según la Skai Radio (privée), los arrestados son de nacionalidad griega.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»
Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
A. MUÑIZ Una retrospectiva de la aviación a través de fotos, dibujos e ilustraciones, desde los pioneros al turismo de masas
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.