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Crítica de «Relatos salvajes» (****): Cuando la gota colma el vaso

Una película sobre lo peor, pero expuesto de modo brillante

Crítica de «Relatos salvajes» (****): Cuando la gota colma el vaso

oti rodríguez marchante

El argentino Damián Szifrón no le ha puesto un título a esta película : le ha puesto su título. Son relatos, seis, y son salvajes al menos mientras no se nos ocurra una palabra más fuerte. Media docena de cortos, de historias breves, que ... no están conectadas entre ellas salvo por un detalle, que son la minuciosa descripción del agolpamiento de adrenalina y su desenlace en un estallido de furia. La brevedad no le quita ni un gramo de tensión a ninguno de esos relatos, y su profunda explosión de violencia no le resta ni un dedal de vitriolo, de humor negruzco, de risotada del destino ni de profunda reflexión de hasta dónde te puede llevar un golpe incontrolado de cabreo. Y siempre a más, cada historia, imposible de superar, es superada por la siguiente obligando al espectador, que asiste perplejo al exceso revelador del lado más oscuro del ser humano, a controlar (o a rectificar) la inevitable empatía que le producen de entrada los protagonistas de cada historia y que, de salida, siente la necesidad de equilibrar la risa y el espanto, la emoción y la conmoción.

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