Suscribete a
ABC Premium

Desaparecido desde el jueves

Buscan a un niño de Montilla perdido en la sierra de Cazorla

El menor, de 14 años y con síndrome de Down, fue visto por última vez en el camping del Puente de las Herrerías

Buscan a un niño de Montilla perdido en la sierra de Cazorla

S. N. T.

La ciudad de Montilla sigue con expectación la búsqueda de un menor de 14 años y con síndrome de Down perdido en la sierra de Cazorla desde el pasado jueves. A las tareas de búsqueda se unirán varios bomberos cordobeses que han decidido, desinteresamente, unirse al dispositivo. Así, cuatro miembros de la Unidad Canina de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Córdoba con dos perros, de los parques de Baena y Puente Genil, así como dos bomberos del parque de Montilla se unirán a las tareas de búsqueda del menor.

El niño salió el pasado jueves sobre las 17.30 horas del camping del Puente de las Herrerías en la Sierra de Cazorla. Fue visto por última vez en un área recreativa del citado camping. Desde entonces la Guardia Civil, también con los perros, y miembros del Infoca lo están buscando.

Uno de los bomberos cordobeses que se unirá al dispositivo, Antonio Caballero, miembro del parque de Baena, señaló que «no nos han llamado sino que nos hemos ofrecido a la Guardia Civil para colaborar en la búsqueda». Caballero indicó que «saldremos de madrugada y nos incorporaremos al amanecer a la nueva jornada de búsqueda» y añadió que «acudimos con dos de los perros para búsquedas en grandes áreas de los que tenemos». Acuden también con material de rescate en altura dado lo abrupto del terreno en el que ha desaparecido el menor.

Por tierra, mar y aire

Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 Andalucía apuntaron que la Guardia Civil ha activado un helicóptero y ha puesto a disposición al equipo canino. Por otro lado, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha decidido sumarse también al operativo de búsqueda.

En declaraciones a Canal Sur Televisión, la madre del menor, Encarnación Dobladez, explicó que su hijo conoce bien el camping, aunque el entorno le es desconocido. Desde la tarde del jueves, agentes de la Guardia Civil, junto a efectivos del Infoca, personal de la Diputación de Jaén y voluntarios llegados de Montilla están peinando todo el perímetro del lugar en el que se vio por última vez a este niño que reside junto a sus padres en la barriada del Gran Capitán.

El dispositivo para su búsqueda continuaba activo y sin ningún rastro ni pista sobre el paradero del menor.

Buscan a un niño de Montilla perdido en la sierra de Cazorla

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación