Hazte premium Hazte premium

Equipamientos

El Consistorio, dispuesto a hablar de la cesión del Rey Heredia

Habrá reunión con el Consejo de Distrito «en cuanto la agenda lo permita»

El Consistorio, dispuesto a hablar de la cesión del Rey Heredia ABC

ABC

El portavoz del gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha informado de que «en cuanto la agenda local lo permita, después de Semana Santa a la mayor brevedad posible», se celebrará una reunión con el Consejo de Distrito Sur, que pide la cesión temporal del colegio Rey Heredia, ocupado desde el pasado octubre por la Acampada Dignidad y a la que el juez le ha dado un mes de plazo para su desalojo, decisión que ha recurrido el colectivo.

En una rueda de prensa, el también concejal de Presidencia ha comentado que se mantendrá dicho encuentro «con toda normalidad y naturalidad», ante la petición de «un órgano de participación ciudadana constituido de acuerdo a la propia reglamentación del Consistorio y de forma normal dentro de los cauces de participación ciudadana».

En este sentido, señala que «eso es lo normal y lo que no es normal por parte de un Ayuntamiento, como ha quedado demostrado también a otros niveles, es negociar, hablar o sentarse con gente abstracta, con estructuras anarcoides, que no sabemos ni qué personalidad jurídica tienen, ni a quién representaban, ni quién estaba detrás de eso».

En este caso, destaca que lo solicita el Consejo de Distrito Sur, de modo que «desde el minuto uno nos podíamos haber sentado», aunque, agrega, «otro tipo de situaciones es la que este Ayuntamiento no puede saltarse porque mientras esté este equipo de gobierno, no sabríamos que pasaría con otros equipos de gobierno, afortunadamente no se va a dar el caso, lo primero va a ser el respeto a la legalidad, porque es la base de un estado de social y de derecho como proclama la Constitución».

Por su parte, los colectivos que ocupan el colegio público han decidido que no se irán del equipamiento y que esperarán a que la Policía Nacional los desaloje. El día previsto para que venza el plazo dado por el juzgado se han convocado una manifestación de apoyo a sus tesis, informaron en rueda de prensa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación