«De no estar la Iglesia con sus parroquias y sus cáritas, dentro de las cuales están muy presentes las cofradías, cercana a la gente que sufre, podríamos tener un estallido social». Con esta frase, el obispo de Córdoba Demetrio Fernández defiende en su carta ... semanal previa a la Semana Santa la labor social de estas organizaciones católicas.
Fernández suscribe así una «afirmación» extendida «porque las necesidades son muchas, y es mucha gente la que pasa hambre en nuestro entorno», agrega en su misiva que hace pública a los medios cada jueves de cada semana del año.
Demetreio Fernández acaba de finalizar su visita pastoral a la zona de Poniente de Córdoba en la que destaca en su carta que ha encontrado mucha «pobreza y gente buena; pobreza hasta la carencia de lo más elemental, cuánta caridad y solidaridad para paliar los efectos de la crisis y del paro».
A ello, agrega en su misiva que la «celebración de la Semana Santa no es una evasión de la realidad que vivimos, sino un compromiso más fuerte con Jesús».
El prelado cordobés señala en la misma que «la Semana Santa que comenzamos será un año más una explosión de devoción, de entusiasmo, de fervor, de piedad».
«De no estar la Iglesia con las parroquias y Cáritas, habría un estallido social»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete