Diputación invertirá este año más de un millón en varias obras
Representantes de la Diputación y el Ayuntamiento en la entrega de las obras de la zona García del Barrio - J. M. G.
LUCENA

Diputación invertirá este año más de un millón en varias obras

La reforma de la estación de autobuses o la carretera de Campo Real, entre otras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diputación ha culminado las obras de mejora viaria de la zona García del Barrio de Lucena. El portavoz del Gobierno en la institución provincial, Andrés Lorite, que estuvo acompañado del alcalde de Lucena, Juan Pérez (PP), y el portavoz del PP y vicepresidente tercero, Manuel Gutiérrez, se traslado ayer al municipio para hacer entrega de la actuación. Lorite indicó que ha tenido una inversión de 115.000 euros, a través del Plan de Inversiones 2012-15, para permitir la accesibilidad desde las calles secundarias como Nueva Carteya, Zuheros y Luque con la calle Sagrado Corazón. Además, en esta última se ha construido una rampa peatonal y se ha aumentado la anchura de las escaleras. Y anunció que a lo largo de este año se invertirá más de un millón en actuaciones.

Lorite anunció se van a licitar dos actuaciones solicitadas por el Ayuntamiento al amparo del Plan de Inversiones 2012-15. Se trata de la reforma integral de la estación de autobuses, con un presupuesto de más de 205.000 euros y la creación de pistas en la Ciudad Deportiva, con 116.000 euros. También anunció la inminente adjudicación de la primera de las dos fases en las que se ha dividido la reparación integral y mejora del firme de la carretera de la Camila, a la que se destinarán 242.000 euros.

La quinta actuación prevista por la Diputación en Lucena para este año es la iluminación de la carretera de la zona residencial de Campo de Aras, que según Lorite «vamos a intentar culminar de cara al verano, en función de que el anteproyecto redactado por el ayuntamiento pueda servir como base para la actuación».

Inversión en aldeas

De otra parte, indicó que también está previsto que este año puedan ejecutarse con cargo a los remanentes de la Diputación las obras de mejora del firme en la carretera de Campo Real, que une la pedanía lucentina de Jauja con Puente Genil. En este caso el presupuesto asciende a unos 700.000 euros.

Además, Lorite informó de que la institución destinará este año unos 180.000 euros, en el marco del Plan de Cooperación Económica, el de Fomento y Colaboración con los Municipios, y el de Aldeas.