El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha quitado este jueves hierro a las manifestaciones que piden que la Mezquita-Catedral de Córdoba deje de pertenecer a la Iglesia, como pasa desde 1236. Frente a las campañas en internet y a los movimientos de ciertos ... grupos, el regidor ha insistido en quitar relevancia. «Todo el mundo puede hacer o decir lo que estime oportuno, pero, para mí, eso no es un problema», ha insistido.
Después ha recordado cómo hay asuntos más importantes. «A mí me gustaría que hubiera campañas de ese tipo para que que no hubiera nadie en el paro en Córdoba. Que se movilizaran 70.000 personas para ver cómo resolvemos que nadie tenga problemas para tener alimentos. En fin, para poder escolarizar a sus hijos y para resolver los problemas que hoy tienen los ciudadanos», ha asegurado Nieto, que insiste en que «ese no es un problema».
Según el alcalde, «para el gobierno municipal, la titularidad de la Mezquita no es algo que genere ninguna tensión».
Afortunadamente, ha dicho, «la Mezquita está en perfectas condiciones, perfectamente atendida y cuidada», y eso, dice, se debe a la Iglesia. Nieto ha afirmado que respeta «cualquier iniciativa», aunque echa en falta que se creen para los problemas reales de los ciudadanos.
El alcalde de Córdoba cree que la Mezquita-Catedral está ahora «bien atendida y cuidada» por la Iglesia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete