CONSEJO DE GOBIERNO

Vázquez enmarca «dentro de la normalidad» los relevos en el SAS

J. C. SEVILLA - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el nombramiento de José Salvador Muñoz como secretario general técnico de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, y de José Manuel Aranda como director-gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y de Horacio Pijuán como director general de Gestión Económica y Servicios.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, enmarcó el relevo de la cúpula del organismo público «dentro de la más absoluta normalidad». Aseguró que son consecuencia de la nueva etapa que se ha abierto en el departamento que dirige la consejera María José Sánchez Rubio. «Se ha considerado pertinente introducir cambios para asumir los retos de los años que vienen», justificó.

Sobre la situación actual de los hospitales, Vázquez apuntó que «le tengo que negar la mayor al Partido Popular. No existe colapso ni existe crisis en el sistema de Salud andaluz. Existe una realidad que se produce todos los años en invierno, en la época de frío, donde hay un repunte de los casos de gripe. Pero las urgencias están normalizadas y se atiende en tiempo razonable a los pacientes», aunque a veces se pueda producir una «saturación puntual», para lo que se ha anunciado un «refuerzo de profesionales».

Quiso dejar claro que los cambios, para nada, tienen que ver con ningún elemento de gestión sanitaria. Asimismo, el portavoz indicó que personalmente no tiene conocimiento de la dimisión de Francisco Torrubia como gerente de los hospitales Virgen del Rocío y Macarena de Sevilla, sino a través de los medios de comunicación.

Hospitales concertados

El alcalde de Jaén, presidente provincial y senador, Enrique José Fernández de Moya, acusó ayer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de hacer «campaña nacional» para «moverle la silla a Rubalcaba» con la sanidad madrileña mientras se olvida de que en Andalucía hay «16 hospitales privados y concertados».

El dirigente popular recordó a la presidenta Susana Díaz que en la comunidad andaluza existen «16 hospitales privados y concertados» y que, por tanto, «sería bueno que explicase qué significa un modelo de gestión privada».

Toda la actualidad en portada

comentarios