BALONMANO
El Adesal, contra el muro de Silvia Navarro en el Gran Canaria
Acaba la primera vuelta y el Adesal ya sabe que es otro en la División de Honor Femenina. Actualmente está en la zona de descenso de categoría y como colista, pero con la sensación más que real de que es uno más en una especie de liga paralela en la que hay seis equipos en tres puntos.
Obviamente, el partido de esta tarde (19:00 horas) no responde a ese perfil, puesto que por La Fuensanta va a desfilar uno de los grandes de la categoría como es el Rocasa Gran Canaria, liderado por Silvia Navarro, la portera de la selección española. Pero el Adesal ya no sufre de vértigos, puesto que ha dejado patente en partidos ante el Bera Bera, el Alcobendas o el Guardés que sabe competirlos. Eso sí, aún le falta superar uno de ellos para conseguir esos «puntos extra», como los califica Rafael Moreno, que ayudarían a cimentar la idea de la permanencia.
Pero antes de mirar al rival, el Adesal ha estado esta semana marcado por la enfermería, puesto que Leire Blázquez y Bea Puertas han acusado algunos problemas que les han impedido trabajar con normalidad. Precisamente, eso es lo que se espera también en cuanto al arbitraje después de lo acontecido hace una semana en A Guarda, donde la actuación de Rodríguez y Portela dejó demasiado qué desear. Por cierto, que Rafael Moreno ha sido sancionado por el Comité de Competición por decirle a los colegiados «así no llegaréis a la Liga Asobal» a la conclusión de la contienda. En este caso, la pareja que arbitra hoy en Córdoba sí es de ese rango y la componen los hermanos Vinagre.
El rival
Como rango tiene el conjunto grancanario. Especialmente su portera, que será una de las primeras montañas que tendrá que superar el Adesal, si bien se confía en el estado de forma de Inés Hernández. Incluso, la presencia de Silvia Navarro se debe tomar como una motivación extra para las jugadoras incluyendo a Meriem Ezbida, que semana a semana exhibe su proyección.
Pero el Rocasa Gran Canaria, además, cuenta con una de las mejores centrales de la Liga como es Luján y otra jugadora seleccionable como Davinia. En definitiva, un gran reto para un Adesal Córdoba que ya no se siente pequeño en el reto de conseguir la permanencia.

