CELEBRACIÓN
Córdoba acogerá el Congreso Mundial de Rabinos en 2015
La reunión se incluye en el programa del 700 aniversario de la Sinagoga
La Feria Internacional de Turismo (Fitur) servirá hoy de escaparate de lujo para presentar dos de las novedades de la oferta cordobesa para mantener o incrementar el tirón de las visitas a la ciudad a lo largo del presente año. Por un lado, la nueva imagen del Templo Romano, que sirve de «enganche para la marca de la Corduba Romana», y, por supuesto, el 700 Aniversario de la Sinagoga, «que promete sorprendernos a todos a lo largo de todo un año de efeméride» y que servirá de acicate para potenciar el turismo hebreo, según avanzó ayer a este periódico concejal de Patrimonio, Casco Histórico y Naturaleza, Rafael Jaén.
Y, aunque, el programa se irá elaborando y detallando en el próximo año y medio, el edil ya pudo adelantar que uno de los acontecimientos estrella de ese aniversario será la celebración en 2015 en Córdoba del Congreso Mundial Rabínico de Comunidades Judías, que anualmente se lleva a cabo en Jerusalén. «Es algo muy importante que, de confirmarse su celebración, nos va a animar a todos a trabajar muy en serio», abundó el responsable municipal.
Además, uno de los hitos importantes de la cultura hebrea cordobesa, el 32 Festival de Música Sefardí entrará dentro del programa «con algo distinto a lo habitual», mientras que se va a intentar que el Otoño Sefardí, del 15 al 24 de septiembre de este año, dure hasta justo el día antes de la inauguración de la efeméride, «para que ni la enmascare ni la empañe y le sirva de entrada».

