Caso Invercaria
El juez ordena abrir pieza separada contra la diseñadora Juana Martín
El fiscal está estudiando el atestado en el que la Policía imputa malversación a la diseñadora cordobesa
Solo unos días después de que la unidad de Blanqueo de Capitales de la Policía remitiera al juez que investiga la supuesta malversación de caudales en Invercaria el atestado policial en el que imputaba a Juana Martín, el juzgado ha ordenado abrir pieza separada contra la diseñadora flamenca.
Según han confirmado fuentes judiciales, en una providencia dictada por el juez Juan Gutiérrez Casillas el pasado viernes, se ordena abrir pieza sepadada sobre la empresa de la citada diseñadora cordobesa a la que,al parecer, la policía ha imputado, entre otros, un delito de malversación de caudales públicos.
Ahora el fiscal anticorrupción tiene en su mesa el atestado policial en el que, como informaba ABC, se explica la imputación que la Policía realizó a la diseñadora cordobesa y es probable que en los próximos días solicite al juez nuevas diligencias.
Según el Informe de Progreso de la Operación realizado por técnicos de Invercaria en julio de 2010, incorporado al sumario del caso, Juana Martín Andalucía SL recibió una inyección financiera de 950.000 euros, entre préstamos y compra de acciones, desde el 31 de julio de 2006 hasta el 5 de marzo de 2010.
La pieza que se ha abierto con Juana Martín es la cuarta tras las de FIVA, el operador aéreo Andalus y Fumapa. Aún quedan una treintena de empresas por investigar.

