Primera asamblea tras tres años de vida

Gómez llama a «sublevarse» y exigir empleo a «los que mandan»

UCOR acudirá a las autonómicas tras abortar su intento de 2012

Gómez llama a «sublevarse» y exigir empleo a «los que mandan» VALERIO MERINO

B. L.

Unión Cordobesa (UCOR) ha celebrado esta mañana su primera asamblea, pese a que nació en diciembre de 2010. El partido del empresario Rafael Gómez ha tenido un plácido cónclave en el que todos los puntos -cuentas o continuidad de la ejecutiva- se han aprobado por ... unanimidad. La cita la ha cerrado la intervención del propio Gómez, líder de la oposición en Capitulares después de que su partido irrumpiera en las últimas municipales con unos 25.000 votos.

Ha vuelto a ejercer ese papel de «antipolítico» que tanto le llega a su electorado. Ha repetido el mensaje de que hay que «sublevarse» para «exigir a los que mandan que queremos empleo».  «¡Queremos un trabajo! ¡No mendigar!», ha bramado. Incluso, ha amagado con movilizaciones: «Hay que exigir a los que mandan. Y si hay que salir a la calle, habrá que salir a la calle».

Y ha llamado a los cordobeses a «unirse», en torno a su partido, para transmitir ese mensaje a los responsables de las distintas Administraciones y para que «cambie para siempre» la capital y la provincia y no sigan sufriendo el «paro y la miseria». Ahora bien, toda su receta para invertir la situación es reivindicar la construcción, de la que fue un destacado empresario, como la vía para «crear ese empleo que necesitamos».

En lo interno, ha asegurado que ya «somos muchos más de aquellos 25.000 que nos votaron en 2011 y en las próximas municipales lo demostraremos». Ha añadido, como ya había comunicado en junio, que su formación se presentará por primera vez en los citados comicios en distintos municipios de la provincia. Además, ha anunciado que UCOR acudirá a las próximas autonómicas. Hay que recordar que en las anteriores elecciones al Parlamento andaluz (marzo de 2012) también dijo que iba a participar y finalmente acabó desistiendo de hacerlo.     

 

Gómez llama a «sublevarse» y exigir empleo a «los que mandan»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios