El gobierno municipal de Córdoba dejará de prestar los servicios de dependencia que tiene cedidos por la Junta si la Administración autonómica no se aviene a pactar un calendario estable de transferencias que permita desarrollar estas actividades sin necesidad de adelantar constantemente dinero de la ... tesorería municipal.
El teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, ha dicho que el gobierno municipal ha dado de plazo hasta el mes de octubre de 2014 para que se llegue a este acuerdo. De no llegarse al pacto de pagos, la institución municipal optará por la denuncia del convenio que mantiene con la consejería correspondiente.
En estos momentos, la deuda de la Junta con el Ayuntamiento suma en torno a cuatro millones de euros. El Consistorio adelanta dos meses los pagos a la empresa que presta las actividades de ayuda a domicilio. La factura mensual cuesta unos 800.00 euros. Teóricamente, la Administración autonómica abona la totalidad de esos servicios pero los retrasos se están cargando o a la caja municipal o a las líneas de confirming que tiene abierta la institución con entidades financieras.
La retirada del Ayuntamiento no supondría que se dejaran de prestar sino que la Junta de Andalucía tendría que hacerse cargo de su gestión de forma directa.
El Ayuntamiento dejará de prestar servicios de dependencia si la Junta no paga
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete