Albert Boadella abre un nuevo ciclo de «Córdoba Anfitriona»
Boadella, en un debate en la Redacción de ABC - IGNACIO GIL
ABC Córdoba y ocho entidades auspician el proyecto

Albert Boadella abre un nuevo ciclo de «Córdoba Anfitriona»

El Rectorado de la UCO acogerá al dramaturgo el jueves 7 (20.00 horas)

Actualizado:

El espíritu de Córdoba, ciudad milenaria y anfitriona, perdura en la faz de los tiempos. En su esplendor pasado, en su encanto presente y así debe seguir siéndolo en su futuro inmediato.

Este es el basamento en el que se inspiró ABC Córdoba para forjar la columna de un ambicioso e inédito proyecto llamado «Córdoba Anfitriona» y que desarrollamos entre 2012 y 2013.

ABC sigue en su afán y la próxima semana arrancará la segunda edición de este proyecto que entrelaza voluntades y valores. De nuevo con el apoyo inestimable de ocho instituciones públicas y empresas, se iniciará con la palabra de Albert Boadella (Barcelona, 1943), el actor y dramaturgo catalán convertido hoy en una de las voces intelectuales más preclaras, valientes y atractivas de España.

El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa), la Diputación Provincial de Córdoba, la Universidad de Córdoba y la Loyola Andalucía así como la Caja Rural de Córdoba, Grupo Prasa, TM Markéntig y Endesa componen el panel de entidades e instituciones patrocinadoras por segundo año de este proyecto común que nos mueve, y que se llama Córdoba.

Boadella abrirá el Ciclo de Encuentros el próximo jueves día 7 a partir de las 20 horas en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba, que vuelve a acoger el estreno de «Córdoba Anfitriona».

Arte y libertad serán los dos conceptos sobre losque el actual director de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, y durante 50 años cabeza visible del grupo Els Joglars, conversará con el director de ABC Córdoba, Francisco J. Poyato.

Un binomio de constante actualidad en el mundo de la cultura y una oportunidad para hablar del camino que Córdoba sigue andando por esta senda cultural.