Márquez, en el ojo del huracán
AGENCIAS
La víspera del Gran Premio de Malasia ha traído un incendio en el Mundial de motociclismo a cuenta del incidente entre Marc Márquez y Dani Pedrosa en Aragón: la dirección de carrera del Mundial de MotoGP sancionó con un punto de penalización en su licencia ... a Márquez, que en una curva del circuito de Motorland fue demasiado largo y rozó la moto de Pedrosa, provocando su caída. Un punto de penalización no en el campeonato, sino en su carné, por «pilotaje irresponsable». HRC pierde los 25 puntos en el mundial de constructores que el leridano había sumado con su victoria. La sanción provocó la ironía en Jorge Lorenzo, su principal rival en la lucha por el título, que aseguró que había sido «demasiada» e «innecesaria». «Creo que al revés, que habría que ponerle un punto más a este tipo de acciones», añadió.
Con gesto de disgusto, Lorenzo criticó que esto «es lo que quiere la gente, es lo que se ve en las repeticiones de televisión, las polémicas que se crean son las que al final hacen que las audiencias sigan creciendo en otras carreras. Lo pasé mal viendo a Dani volar en Aragón, y cuando me enteré de que tenía problemas en las piernas y no podía andar me sentó mal, pero es lo que la gente compra y lo que pide, como en el circo romano donde el público pedía que se matasen».
Pedrosa mostró su acuerdo con las declaraciones de Lorenzo: «Los pilotos que tienen 15 o 16 años tienen que saber que hay que correr fuerte, porque estamos en las carreras, pero que, a medida que vas subiendo de categoría, las hostias ya no son pequeñas. La velocidad es mayor, el peso es mayor, el impacto es más fuerte. La probabilidad de que salgas bien parado es diferente», explicó. «Está claro que a la gente que está sentada en su sofá tomando una cerveza le encanta: “¡Ah, mira, qué hostia se ha dado!”. Yo también he ganado campeonatos de boxeo viendo a Tyson desde mi sofá. También le decía “¡dale, pero dale más fuerte!”. Pero, claro, no estaba en el ring, es muy diferente». No señaló a su compañero Márquez. «El problema no está ahí. Está en otro sitio. Las sanciones tienen que ser sanciones».
«No es algo que haya querido provocar, pero creo que no cambiaré mi manera de pilotar», señaló Marc sobre su sanción. «Tenemos que respetar la decisión. Estamos listos y quiero concentrarme en el fin de semana».
Márquez, en el ojo del huracán
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete