«Es el riesgo de los salvapatrias», dice el alcalde
Nieto no cree que la condena de Gómez afecte al Ayuntamiento
IU, EQUO y UPyD piden la dimisión del líder de UCOR
ABC
El coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, ha solicitado este viernes la dimisión del empresario, concejal, diputado provincial y líder de Unión Cordobesa (UCOR), Rafael Gómez, tras ser condenado en el caso Malaya a seis meses de prisión, eludibles con el pago de ... una multa de 3.600 euros, y una indemnización de 150.000 euros por la supuesta comisión de un delito de cohecho.
En concreto, García ha destacado en su cuenta de Twitter, que desde IU Córdoba piden la «inmediata» dimisión de Rafael Gómez como concejal del Consistorio cordobés, a lo que añade que «no se puede soportar que ocupe ese asiento».
Mientras, el portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento, Francisco Tejada, ha subrayado también en su cuenta de dicha red social que para el grupo de IU «una persona condenada no puede ser concejal». En concreto, Rafael Gómez dirige al principal partido de la oposición en el Consistorio de la capital cordobesa con un total de cinco concejales, después de que unos 25.000 electores cordobeses le votaron en las elecciones municipales del año 2011.
El partido EQUO también ha expresado su rechazo, tras conocerse la sentencia del caso Malaya, a que el líder del principal partido de la oposición en el Ayuntamiento siga ocupando su puesto en dicha institución, así como en la Diputación Provincial, al igual que ha hecho mediante una nota UPyD en Córdoba.
Por su parte, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha recordado que ha sido condenado, «no por algo que hizo como concejal, sino como empresario».
Nieto no cree que ahora «la imagen del Ayuntamiento tenga que verse afectada», pues, según ha recordado, el partido creado por Rafael Gómez «tiene cinco de los 29 concejales» de la Corporación municipal. Nieto ha argumentado que el hecho de que Gómez sea ahora un representante público es el resultado de «la democracia y hay que aceptarla como viene».
Y ha añadido que también «hay que plantearse que, cuando se habla tan mal de la política y vienen salvadores de la patria que quieren arreglarnos a todos la vida, cantarnos las 40 y decirnos cómo hay que trabajar, pues que tengamos en cuenta cuáles son los riesgos de ese ataque frontal y permanente a la política y los políticos».
Nieto no cree que la condena de Gómez afecte al Ayuntamiento
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete