sentencia del caso malaya
Rafael Gómez, condenado a seis meses de prisión y a pagar 150.000 euros por el «caso Malaya»
El presidente de Promociones Los Jardines, José María Enríquez, ha sido absuelto de todos los cargos
R. R.
El empresario cordobés y líder de Unión Cordobesa (UCOR), Rafael Gómez, ha sido condenado a pagar una multa de 150.000 euros (en lugar del 1,2 millones que la Fiscalía pedía en un principio) como autor responsable de un delito de cohecho activo por ... su implicación en la trama de corrupción del denominado caso «Malaya». Además, la pena de prisión solicitada por el Ministerio Público, que ascendía a 18 meses de internamiento, se ha quedado en seis meses , que pueden sustituirse por una sanción de 3.600 euros. El industrial estaba acusado de pagar a Juan Antonio Roca, el «cerebro» de la trama, 600.500 euros a cambio de favores urbanísticos.
Por su parte, la Audiencia de Málaga ha absuelto de todos los cargos al otro industrial de la provincia que también estaba procesado en la causa, José María Enríquez. El Ministerio Público acusaba al presidente delgrupo empresarial Promociones Los Jardines de un delito de cohecho activo y otro de blanqueo de capitales, y pedía un total de ocho años de cárcel y 28,5 millones de euros.
La vista oral de este «macrojuicio» comenzó a finales de 2010 y acabó en julio del pasado año. En total, han sido 95 los encausados y durante el juicio han declarado unas 400 personas, entre testigos y peritos. En la sentencia del caso Malaya , se ha condenado al cerebro de la trama, Juan Antonio Roca , a once años de prisión y 240 millones de multa. Además, al exalcalde de Marbella, Julián Muñoz , se le condena a dos años de prisión, mientras que Marisol Yagüe tendrá que cumplir seis años de prisión e Isabel García Marcos un total de cuatro
Rafael Gómez, condenado a seis meses de prisión y a pagar 150.000 euros por el «caso Malaya»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete