Hazte premium Hazte premium

BAENA

Prolongan un mes las visitas a Torreparedones al atardecer

S.N.T.

Las visitas durante las horas del atardecer al parque arqueológico de Torreparedones podrán realizarse también el próximo mes de septiembre. Así lo ha decidido el Ayuntamiento de Baena tras el éxito generado por esta iniciativa puesta en marcha por el consistorio para los meses de julio y agosto.

Con estas rutas al atardecer, el Ayuntamiento pretende impulsar las visitas al parque arqueológico durante los meses estivales y que los turistas que realicen la actividad, además de descubrir los importantes hallazgos en el yacimiento y la riqueza cultural del enclave en las diez hectáreas que ocupa, también tengan la oportunidad de contemplar la puesta de sol desde un lugar privilegiado, sin olvidar los 21 pueblos que se divisan desde el recinto. Desde que se iniciaron las visitas el viernes 5 de julio, se han registrado más de 250 participantes en la actividad, lo que ha sido calificado de «gran éxito» por el gobierno municipal del Ayuntamiento baenense.

Visitas nacionales

En cuanto a la procedencia de los visitantes, se han detectado tanto de diferentes localidades de la provincia de Córdoba, como de Barcelona, Madrid, Zaragoza y Vitoria, entre otras. Los hallazgos en este yacimiento arqueológico no cesan y tampoco las iniciativas que se desarrollan desde el Ayuntamiento baenense para dar a conocer este complejo de ciudad iberomana. Los interesados en desarrollar la visita al atardecer pueden ponerse en contacto, para ello, con el Museo del Aceite de la localidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación