Hazte premium Hazte premium

Se encontraba desorientado

Hallan con vida al hombre desaparecido ayer en Puente Genil

Un bombero lo encuentra sentado junto al arcén de la carretera a Jauja y lo traslada al hospital

VIRGINIA REQUENA

El hombre que desapareció ayer en Puente Genil, en la zona de la Isla de las Lunas -a 10 kilómetros de la localidad-, ha sido encontrado esta mañana en buen estado de salud aunque con claros signos de cansancio. Un bombero lo ha hallado junto al arcén de la carretera de las Mestas, el viario que conecta Puente Genil y Jauja, y lo ha trasladado al hospital, el Chare de Puente Genil. Según las fuentes consultadas por ABC, Manuel A. C., explicó al efectivo que lo rescató que se «desorientó» y no supo llegar al lugar en el que estaban sus compañeros, lo que llevó a Emergencias a activar un dispositivo especial de búsqueda en el que participaron hasta 31 agentes de los diferentes cuerpos de Seguridad y Emergencias.

El hallazgo se produjo a las 09.47 horas en la carretera de las Mestas en dirección a Jauja. Un bombero que circulaba por esta vía lo encontró junto al arcén con signos evidentes de desorientación y el cansancio propio de haber estado toda la noche perdido. Han transcurrido prácticamente 24 horas desde que se despistó de sus compañeros, con los que fue a recoger alcaparras. Su desaparición se produjo tras encontrarse indispuesto y apartarse a una caseta en ruinas que había cerca. El operativo, coordinado por Emergencias 112, rastreó la zona hasta que anocheció.

En la mañana de hoy, tras su rescate, ha sido trasladado al Chare de Puente Genil, donde Manuel A. C. se está sometiendo a un profundo reconocimiento médico. Este chequeo podría determinar las causas que provocaron la desorientación. Hay que recordar que conocía bien el lugar, ya que era habitual que viniera a este entorno, una zona abrupta de olivos y maleza.  

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación