Hazte premium Hazte premium

MONTILLA

Ceden al Museo Garnelo «Tarde de toros», obra maestra del autor

El cuadro «Tarde de toros», considerado la obra maestra de José Garnelo y Alda, forma parte desde ayer del museo dedicado al pintor montillano

F. MORENO

El cuadro «Tarde de toros», considerado la obra maestra de José Garnelo y Alda, forma parte desde ayer del museo dedicado al pintor montillano en la Casa de las Aguas tras cederlo a tiempo indefinido sus propietarios.

En su presentación pública, ayer, Manuel Cabello de Alba, en nombre de la familia propietaria del lienzo, explicó que la obra fue ejecutada por Garnelo en 1901 para «disfrute de sus padres» y, de hecho, subrayó que «nunca salió de la casa de la calle Corredera, donde vivían sus padres, hasta la muerte del pintor», momento en que pasó en herencia a su médico, Enrique Moyano, abuelo de los propietarios.

Cabello de Alba puso también de relieve que «siempre lo reservó para su familia», incluso cuando en 1902 fue Garnelo invitado a participar en el Salón de la Société Nationale des Beaux-Arts de París. El cuadro permanecerá expuesto en tanto exista el Museo Garnelo, con unas condiciones detalladas en el documento de cesión, que se produce sin coste alguno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación