Hazte premium Hazte premium

CARTA PASTORAL

El obispo dice que «el sacerdocio femenino no es una cota de poder»

A. V.

La situación y la labor de la mujer en la Iglesia son el tema al que el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, dedica su carta pastoral correspondiente a esta semana. Después de comenzar rememorando la frase del Evangelio «lo acompañaban algunas mujeres», recuerda la elevación de la dignidad de la mujer que supuso la Virgen María.

También aborda el debate sobre el sacerdocio femenino y explica que, aunque «algunos se empeñan en reivindicarlo como si fuera un derecho o una cota de poder», la verdad es que, desde el punto de vista de la fe, «el sacerdocio ministerial es un don, nunca un derecho y, por tanto, no puede ser objeto de reivindicaciones. Y de manera definitiva la Iglesia ha establecido que la ordenación sacerdotal sólo puede concederse a varones».

Se trata de una «sentencia que no podrá ser reformada nunca jamás, porque el Papa Juan Pablo II la ha dictado apoyado en el ejemplo de Jesús, en la Palabra de Dios, en la tradición viva de la Iglesia y en su infalibilidad pontificia».

No obstante, sigue afirmando el prelado, «con ello, Jesucristo no ha hecho de menos a la mujer, porque la ha igualado en todo con el varón. Por ejemplo, en los temas de matrimonio, cuando la mujer no tenía ningún derecho y podía ser repudiada, Jesús la sitúa a la misma altura que el varón».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación